Add to Technorati Favorites

jueves, 17 de septiembre de 2009

Hoy que escasean los goles, vale recordar el mejor de todos!



En estos días de incertidumbre sobre nuestra clasificación al mundial, las aptitudes de Diego Maradona como DT, son cuestionadas mas que nunca tanto por los medios como por gran parte de los hinchas.

Ante esta situación, es oportuno recordar que al momento del nombramiento de Diego como director técnico de la selección, el fervor de los hinchas a favor del 10, podía sentirse en cada rincón del país, y el periodismo en general (a excepción de aquellos que están siempre en contra para generar polémica y hacer de ello un negocio) opinaba a su favor.

Si la mayoría pensaba hace un año atrás que Diego merecía el cargo por todo lo que aportó al seleccionado como jugador, y por lo que podía transmitir a los jugadores, es justo ahora darle la espalda?

Además, cuan responsable es el técnico por los magros resultados que obtuvo su equipo? Recordemos que hace más de 15 años que la selección mayor no gana nada...y varios técnicos con muchos pergaminos ya han pasado por el cargo, e incluso muchos de los actuales jugadores han formado parte de procesos anteriores.

A aquellos que juzgan a Diego por su trayectoria y logros como DT, vale decirles que ni el mas experimentado tiene garantizada la victoria, ni el mas novato tiene por resultado seguro la derrota; y casos sobran para avalar esta definición.

Como reflexión final, los técnicos son importantes, pero como siempre se dice, los que ganan y pierden los partidos adentro de la cancha son los jugadores, con jerarquía técnica, entrega, actitud y corazón. Recordemos sino el segundo gol de Diego a los ingleses en 1986. Tengan por seguro que Bilardo no le dijo "Diego, arrancá desde la mitad de la cancha gambeteate a todos los que se te crucen y andate hasta el gol". Eso lo hizo el jugador a pura habilidad y amor por la camiseta, sin importar el dibujo táctico propio ni el del rival.


Ojalá que los jugadores actuales lo entiendan y puedan dar algo mas de lo que han mostrado últimamente. La capacidad la tienen.


El último mensaje es para Diego:
La vas a sacar adelante a pesar de todo y de todos, pero preparate, porque si en el mundial del 94 te cortaron las piernas, ahora si no clasificamos, te van a cortar las bolas!

5 comentarios:

  1. Disculpame pero no podes poner ese gol con el relato del viejo ese ... de que planeta viniste??? pone el barrilete cósmico de Victor Hugo por favor.

    ResponderBorrar
  2. Víctor Hugo sera un buen relator, pero no deja de ser Uruguayo, o sea que no siente la camiseta.

    ResponderBorrar
  3. Sr. Botines gastados, en el gol de Diego a los ingleses Victor Hugo no piensa en el color de la camiseta, solo piensa en la obra de arte que le toco relatar como hincha del buen futbol.

    pooooo favooooo!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Si quedarnos afuera del mundial es el tributo que debo pagar por el futbol que adornó mi vista, pago con gusto
    aguante Diego

    alma naque

    ResponderBorrar
  5. Coincido con Botines Gastados, ta todo bien con Victor Hugo..pero si tiene seguidores..que lo defiendan en su blog...este es el blog de nuestra seleccion, comentemos el gol y no al relator, por favoooor!!

    ResponderBorrar