Add to Technorati Favorites

viernes, 11 de septiembre de 2009

Messi...otra vez te miran a Vos!

Luego de la seguidilla de derrotas en las 2 últimas fechas de eliminatorias, Messi una vez mas ha quedado en el centro de la escena, y desgraciadamente no por una producción futbolística trascendente...




La prensa caníbal se hace un banquete machacando a la figura argentina, para bien o para mal, siempre es noticia que vende, y de eso viven. Esta claro que lo van a seguir endiosando o crucificando segun el caso, por propia conveniencia, pero así estan planteadas las reglas del juego y hay que acostumbrarse.

Lo que no debemos hacer como verdaderos hinchas del futbol, es dejarnos engañar por ese falso fanatismo mediático!

Desde este espacio, mas objetivo y analítico, me pregunto si no se esta sobredimensionando la responsabilidad de Messi en el mediocre juego individual y colectivo del equipo nacional.

¿Tanto puede cambiar Messi cuando se saca la camiseta del Barsa y se pone la celeste y blanca??

Creo que no, es mas lógico pensar que el cambio que mas siente el pibe, mas alla de los colores de su indumentaria, es de los 10 tipos que tiene al lado y que es lo que hacen ellos adentro de la cancha!!

Ahí esta la gran diferencia, en el Barsa juegan todos, y se mueven como equipo, cuando la tiene la pulga, los compañeros de ataque se muestran, obligando a los jugadores rivales a no concentrarse solo en Leo..entonces a él se le facilitan así las cosas, pudiendo ganar en la personal o descargarla a otro que si la recibe solo, no perdona, o se la devuelve redondita.


Muy distinto es lo que pasa en nuestra Selección, donde lo buscan permanentemente, pero una vez que le dan la pelota, los compañeros se transforman en espectadores de lujo, esperando a ver como resuelve solo la jugada. Así es prácticamente imposible ganar!

Coincido que al pibe a veces parece que le falta actitud, pero si no la tiene, no la esperemos! Nunca, o por lo menos por ahora, va a ganar un partido el solo. Espero que el cuerpo técnico sepa rodearlo mejor y poder aprovecharlo, porque virtudes tiene y muchas. Ojala no sea demasiado tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario