Add to Technorati Favorites

sábado, 19 de septiembre de 2009

Pele - Maradona - Goles de cabeza

Brasil, país tropical...cuna de grandes jugadores...pero también de grandes charlatanes!!

Una vez más, Pelé ha criticado públicamente a Maradona, alegando que el único gol importante que  hizo Diego de cabeza fue con la mano, y que no le pegaba bien con la derecha!!

Que decir ante semejantes comentarios de este Señor??

Nadie va a poner en duda que entre él y Diego se disputan el cetro del mejor jugador de la historia.

Pelé ha ganado mas copas del mundo y ha hecho muchos mas goles que Maradona, pero no se puede dejar de mencionar que a nivel selección, Pelé estaba rodeado de cracks (uno de los mundiales que gano lo hizo desde el banco de suplentes por estar lesionado, lo que delata que Pelé no fué determinante para Brasil), y que a nivel clubes jugo solo en 2 equipos: el Santos (casi toda su carrera, donde dada la baja calidad de los defensores de esa época en el fútbol de Brasil, era mas fácil hacer goles) y el Cosmos de New York, equipo de una devaluada liga estadounidense, en donde por las dudas le llevaron como compañeros a Carlos Alberto (otro crack de la época) y al gran Franz Beckenbauer.

Pero si hay alguien que tiene dudas respecto a cual de los dos lo es el mejor de la historia, ese parece ser el mismísimo Pele. O acaso por que tiene tanta necesidad de criticar a Diego? Es un típico caso de sentimiento de inferioridad!

A continuación, vamos a refrescarle la memoria al Señor Pele, con algunos de los goles de cabeza mas importantes de Diego:



Y si de patear con la derecha se trata, recordemos el "gol" mas famoso de Pele,  ese gol que no fue, donde después de eludir muy bien al arquero, solo tenía que empujar la pelota al arco, con su pierna mas hábil, la derecha...y lo erró:



Hace falta decir algo mas?

Pues sí, podemos agregar que Diego era tan bueno que hasta los goles con la mano los hacía bien!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Hoy que escasean los goles, vale recordar el mejor de todos!



En estos días de incertidumbre sobre nuestra clasificación al mundial, las aptitudes de Diego Maradona como DT, son cuestionadas mas que nunca tanto por los medios como por gran parte de los hinchas.

Ante esta situación, es oportuno recordar que al momento del nombramiento de Diego como director técnico de la selección, el fervor de los hinchas a favor del 10, podía sentirse en cada rincón del país, y el periodismo en general (a excepción de aquellos que están siempre en contra para generar polémica y hacer de ello un negocio) opinaba a su favor.

Si la mayoría pensaba hace un año atrás que Diego merecía el cargo por todo lo que aportó al seleccionado como jugador, y por lo que podía transmitir a los jugadores, es justo ahora darle la espalda?

Además, cuan responsable es el técnico por los magros resultados que obtuvo su equipo? Recordemos que hace más de 15 años que la selección mayor no gana nada...y varios técnicos con muchos pergaminos ya han pasado por el cargo, e incluso muchos de los actuales jugadores han formado parte de procesos anteriores.

A aquellos que juzgan a Diego por su trayectoria y logros como DT, vale decirles que ni el mas experimentado tiene garantizada la victoria, ni el mas novato tiene por resultado seguro la derrota; y casos sobran para avalar esta definición.

Como reflexión final, los técnicos son importantes, pero como siempre se dice, los que ganan y pierden los partidos adentro de la cancha son los jugadores, con jerarquía técnica, entrega, actitud y corazón. Recordemos sino el segundo gol de Diego a los ingleses en 1986. Tengan por seguro que Bilardo no le dijo "Diego, arrancá desde la mitad de la cancha gambeteate a todos los que se te crucen y andate hasta el gol". Eso lo hizo el jugador a pura habilidad y amor por la camiseta, sin importar el dibujo táctico propio ni el del rival.


Ojalá que los jugadores actuales lo entiendan y puedan dar algo mas de lo que han mostrado últimamente. La capacidad la tienen.


El último mensaje es para Diego:
La vas a sacar adelante a pesar de todo y de todos, pero preparate, porque si en el mundial del 94 te cortaron las piernas, ahora si no clasificamos, te van a cortar las bolas!