Add to Technorati Favorites

sábado, 26 de septiembre de 2009

Lista de convocados para partidos con Perú y Uruguay

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dió a conocer ayer la lista de convocados para la próxima fecha de eliminatorias:

ARQUEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Palermo, Italia).

DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Pareja (Espanyol, Barcelona), Fabricio Coloccini (Newcastle), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia) y Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Angel Di María (Benfica, Portugal) Pablo Aimar (Benfica, Portugal) y Luis González (Olympique de Marsella, Francia).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Carlos Tévez (Manchester City, Inglaterra).

Se estima que a esta lista se sumarán por lo menos 5 jugadores más del ámbito local, que serán elegidos luego del partido amistoso a disputarse contra la selección de Ghana el próximo 30 de Septiembre.

De los jugadores convocados habitualmente por Maradona, han quedado afuera:

Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Jesús Dátolo y Lisandro López.

Maradona citó por primera vez a Aimar, Zabaleta, Higuaín y Emiliano Insúa.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Argentina - Ghana, por lo menos en un juego de palabras

Maradona volvió de su viaje Italia, y ayer dió a conocer la lista de jugadores convocados para le partido amistoso a jugarse el próximo 30 de Septiembre en Córdoba:

Arqueros:
Diego Pozo (Colón de Santa Fe)
Cristian Campestrini (Arsenal)

Defensores:

Cristian Villagra (River)
Fabián Monzón (Boca)
Ignacio Canuto (Argentinos)
Matías Caruzzo (Argentinos)
Juan Manuel Insaurralde (Newell´s)
Rolando Schiavi (Newell´s)

Volantes:
Enzo Pérez (Estudiantes LP)
Federico Insúa (Boca)
Jesús Méndez (Rosario Central)
Leonel Vangioni (Newell´s)
Mario Bolatti (Huracán)
Rodrigo Braña (Estudiantes LP)

Delanteros:
Ariel Ortega (River)
Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe)
Gabriel Hauche (Argentinos)
Luis Rodríguez (Atlético Tucumán)
Martín Palermo (Boca)


La lista, por tratarse un partido amistoso, ademas de estar armada con jugadores solo del campeonato local, no cuenta entre sus integrantes a jugadores de Velez, Lanus y San Lorenzo, debido a que estos estan disputando la Copa Sudamericana.

Sorprende ver gran cantidad de nombres que aparecen por primera vez en la citación, pero por sobre todo, es una gran sorpresa la citación de Ariel Ortega, dado que su presente y pasado cercano futbolístico, no lo ayudan para tenerlo en cuenta como un jugador convocable.

Señores, traigan vino, que copas.... perdón, que vino el burro!



Compartir

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Camino a Sudafrica - Analisis de posibilidades de cada selección sudamericana.



Brasil (33 puntos): Ya clasificado.

Paraguay (30 puntos): Ya clasificado.

Chile (27 puntos): El equipo del loco Bielsa puede clasificar la próxima fecha si le gana a Colombia como visitante, o si empata y Argentina no vence a Perú. Si pierde, pero Argentina y Ecuador no ganan, se asegura por lo menos el repechaje.


Ecuador (23 puntos): Tienen que darse varios resultados para que pueda clasificarse el 10 de Octubre: tiene que ganarle a Uruguay y esperar que Argentina pierda ante Perú, Venezuela no pueda derrotar a Paraguay ni Colombia a Chile.

Argentina (22 puntos): Nuestra selección no puede clasificar directamente en la próxima jornada. Conservará el puesto de repechaje si le gana a Perú, y si además Ecuador no le gana a Uruguay, Argentina volverá al cuarto puesto.

Por otro lado, si Argentina le gana a Peru, y si Uruguay, Colombia y Venezuela pierden sus partidos, el quipo argentino tendrá asegurado el repechaje.


Uruguay (21 puntos): La celeste debe ganarle a Ecuador como visitante y esperar que Argentina no derrote a Perú para posicionarse en el cuarto puesto.


Venezuela (21 puntos): Aspira a llegar al puesto de repechaje en la próxima fecha, para lo que necesita vencer a Paraguay y esperar que Uruguay y Argentina no ganen sus respectivos partidos.

Colombia (20 puntos): Es la selección más complicada para conseguir el pasaje a Sudáfrica. Para lograr el repechaje en la próxima fecha no sólo precisan ganarle a Chile. Necesitan además que Perú le gane a Argentina, Uruguay y Venezuela no venzan a Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Bolivia (12 puntos): sin chances.


Perú  (10 puntos): sin chances.



¿Quiénes entran al repechaje?

El quinto clasificado de la zona sudamericana enfrentará al cuarto de la zona Concacaf (hoy por hoy Costa Rica). EL macth es con partido de ida y vuelta, con un encuentro en cada país.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Proximas Fechas

17ª. Fecha – 10/10/2009
Ecuador
vs
Uruguay
Venezuela
vs
Paraguay
Colombia
vs
Chile
Argentina
vs
Perú
Bolivia
vs
Brasil



18ª. Fecha – 13/10/2009
Paraguay
vs
Colombia
Uruguay
vs
Argentina
Peru
vs
Bolivia
Brasil
vs
Venezuela
Chile
vs
Ecuador

Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudafrica 2010

Equipo
Pts
J
G
E
P
GF
GC
Brasil
33
16
9
6
1
32
9
Paraguay
30
16
9
3
4
22
13
Chile
27
16
8
3
5
27
20
Ecuador
23
16
6
5
5
21
23
Argentina
22
16
6
4
6
20
19
Uruguay
21
16
5
6
5
26
18
Venezuela
21
16
6
3
7
22
27
Colombia
20
16
5
5
6
10
14
Bolivia
12
16
3
3
10
20
34
Perú
10
16
2
4
10
9
32