Add to Technorati Favorites

sábado, 10 de octubre de 2009

Perú - un rival con historia en situaciones complicadas

El partido de hoy ante el seleccionado de Perú, se presenta como una gran incógnita.

Desde la particular situación de peligro en que se encuentra Argentina para lograr la clasificación al mundial, el hincha se siente confiado en ganar fácilmente, sentimiento que surge desde la pasión por la celeste y blanca, y también porque a priori la diferencia de jerarquía entre los jugadores locales y peruanos, inspira a pensar que no debería haber demasiados inconvenientes en conseguir los tres puntos que aseguren por lo menos el acceso al repechaje.

Sin embargo, un análisis un poco más objetivo refleja que esta selección ya ha enfrentado durante éstas eliminatorias a rivales de menor valía, y sin embargo no ha conseguido los resultados lógicos, motivo por el cual se encuentra hoy quinto en la tabla de posiciones.

También muchos se preguntan como jugará Perú, que ya sin chances de clasificar, puede llegar al partido  solamente con el ánimo de hacer un papel decoroso, o quizás liberado ya de toda presión, pueda desplegar su mejor fútbol e intentar arruinarle la clasificación a la Argentina, algo que seguramente sería muy bien visto por sus hinchas y para levantar un poco la muy alicaída imagen de sus jugadores y técnico.

Como sea, no es la primera vez que Argentina llega en situación de riesgo a una instancia definitoria en Eliminatorias y se topa con Perú como rival, esto había ya ocurrido en las Eliminatorias para el Mundial de México 1970, donde el empate en 2 goles decretó la eliminación de Argentina.

En 1985, rumbo a México 86, Argentina con Diego Maradona en campo de juego también empató 2 a 2 con Perú, logrando la clasificación angustiosamente. Los 2 partidos con Perú de esa serie, se hicieron famosos y aun hoy son recordados por la increíble y pegajosa "marca personal" que el jugador peruano Reyna realizó sobre Diego Armando Maradona.

El siguiente es un informe periodístico sobre esos partidos, dividido en dos partes, que incluye un reportaje al propio Reyna. Muy interesante:





Habrá hoy un "Reyna" para Messi?


Formacion para enfrentar a Perú

Los 11 elegidos por Maradona para enfrentar a Perú y buscar la clasificación a Sudáfrica:
Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Angel Di María, Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.


El banco de suplentes estaría integrado por:
Mariano Andújar, Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, Mario Bolatti, Rodrigo Braña, y Federico Insúa.


La bruja Verón no irá ni al banco por estar suspendido, mientras que el apache Tevez  y el Kun Aguero no convencieron al entrenador en esta oportunidad y verán el partido desde las gradas.

Argentina-Perú

A partir de las 19.00 hs de hoy, Argentina recibe a Perú en el estadio monumental, por la anteúltima fecha de eliminatorias mundialistas.
Actualmente en zona de repechaje, Argentina aún depende de sí misma para conseguir la clasificación al mundial. Ganando hoy y el próximo partido con Uruguay en Montevideo, automáticamente obtendrá el pasaje a Sudáfrica.
Cualquier otro resultado complicará seriamente la chance de clasificación, vale recordar el análisis ya realizado en este blog: http://lacamisetadetodos.blogspot.com/2009/09/camino-sudafrica-analisis-de.html.
La situación es difícil, pero la ilusión está intacta. Vamos Argentina!!

lunes, 5 de octubre de 2009

Gol de Palermo - Palermo y 10 mas?

Si bien ya había sido confirmado por Diego Maradona en la lista de los convocados del ámbito local para enfrentar los  2 últimos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas, ayer el loco Martín Palermo se encargó de ratificar el buen momento que está pasando, con un golazo de cabeza desde 40 metros de distancia, algo nunca visto en el fútbol argentino, y quizas tampoco en el ámbito internacional.

En el partido que Boca disputó con Vélez, Palermo pudo poner el 3 a 2 definitivo en el resultado, con un formidable testazo que conectó cuando el arquero German Montoya despejó desde afuera de su área una pelota que venían corriendo un defensor y un delantero. El rechazo de Montoya fue a parar a gran velocidad, directamente a la cabeza de Palermo, que estaba ubicado en el centro del campo, casi a 40 metros del arco velezano.  Palermo cabeceó con gran potencia hacia el arco indefenso de Montoya, para que el balón luego del largo recorrido, pase mansamente la línea de meta, convirtiéndose en el gol que le diera la victoria a Boca para delirio de la hinchada xeneixe.

Este gol, sumado a los dos que convirtió en el amistoso contra Ghana, deja a Palermo muy bien posicionado para que Maradona lo tenga en los planes para el 11 titular que debe enfrentar a Perú el próximo 10 de Octubre en el monumental.

El clamor popular exige ya desde hace un tiempo que la selección juegue con un 9 de área grandote. Puede ser que ese puesto sea para el loco.

Si no lo viste, o querés volver a verlo, aca tenés el gol: