Add to Technorati Favorites

sábado, 19 de septiembre de 2009

Pele - Maradona - Goles de cabeza

Brasil, país tropical...cuna de grandes jugadores...pero también de grandes charlatanes!!

Una vez más, Pelé ha criticado públicamente a Maradona, alegando que el único gol importante que  hizo Diego de cabeza fue con la mano, y que no le pegaba bien con la derecha!!

Que decir ante semejantes comentarios de este Señor??

Nadie va a poner en duda que entre él y Diego se disputan el cetro del mejor jugador de la historia.

Pelé ha ganado mas copas del mundo y ha hecho muchos mas goles que Maradona, pero no se puede dejar de mencionar que a nivel selección, Pelé estaba rodeado de cracks (uno de los mundiales que gano lo hizo desde el banco de suplentes por estar lesionado, lo que delata que Pelé no fué determinante para Brasil), y que a nivel clubes jugo solo en 2 equipos: el Santos (casi toda su carrera, donde dada la baja calidad de los defensores de esa época en el fútbol de Brasil, era mas fácil hacer goles) y el Cosmos de New York, equipo de una devaluada liga estadounidense, en donde por las dudas le llevaron como compañeros a Carlos Alberto (otro crack de la época) y al gran Franz Beckenbauer.

Pero si hay alguien que tiene dudas respecto a cual de los dos lo es el mejor de la historia, ese parece ser el mismísimo Pele. O acaso por que tiene tanta necesidad de criticar a Diego? Es un típico caso de sentimiento de inferioridad!

A continuación, vamos a refrescarle la memoria al Señor Pele, con algunos de los goles de cabeza mas importantes de Diego:



Y si de patear con la derecha se trata, recordemos el "gol" mas famoso de Pele,  ese gol que no fue, donde después de eludir muy bien al arquero, solo tenía que empujar la pelota al arco, con su pierna mas hábil, la derecha...y lo erró:



Hace falta decir algo mas?

Pues sí, podemos agregar que Diego era tan bueno que hasta los goles con la mano los hacía bien!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario